GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Alimentos antiinflamatorios que hacen bajar de peso


5 alimentos antiinflamatorios

Cada vez está más claro que la inflamación crónica es la causa de muchas enfermedades graves.  Conocer qué alimentos influyen en el proceso inflamatorio es la mejor estrategia para contener y reducir los riesgos de otras enfermedades a largo plazo

La inflamación es un mecanismo de defensa del cuerpo. Por ejemplo, si doblas mal un tobillo, la inflamación te avisa de la lesión. Los resultados de la inflamación se traducen en unaumento del flujo sanguíneo como respuesta a una infección y como parte del proceso de curación. Los síntomas de la inflamación son enrojecimiento, hinchazón, dolor y calor.

Aunque la inflamación es la respuesta de curación del cuerpo, si persiste y no se pone remedio, la inflamación crónica daña el cuerpo y causa enfermedades. Los problemas de corazón, algunos cánceres e incluso la enfermedad de Alzheimer están motivados por la inflamación. La diabetes y la obesidad también están vinculados a la inflamación crónica.

Causas de la inflamación crónica

El estrés, la falta de ejercicio, la predisposición genética y la exposición a toxinas (como el humo del tabaco, o los gases emitidos por los cohes, por ejemplo) pueden contribuir a desarrollar una inflamación persistente en el tiempo.

Pero si hay un factor importante sobre el que podemos intervenir: la alimentación. Los hábitos dietéticos juegan un papel fundamental en la lucha contra la inflamación.

dieta-proteinada

Alimentos prohibidos en estado de inflamación

Las grasas saturadas, las grasas trans y los carbohidratos refinados como la harina blanca y el azúcar aumentan la inflamación.

Por el contrario una dieta que incluya muchas vitaminas y minerales (fruta y verdura), ácidos grasos buenos (pescado azul) y proteínas y fibra vegetal (legumbres y frutos secos) te ayudan a reducir la inflamación.

Resumiendo: El estilo de vida y la dieta pueden provocarte una inflamación crónica  o prevenirla.


Alimentos Antiinflamatorios

La col rizada

La col rizada tiene muchas vitaminas y minerales, para que te hagas una idea, una ración de col contiene 121 miligramos de ácidos grasos omega- 3 y 92,4 miligramos de omega 6 por lo que se considera unalimento estrella en la lucha contra la inflamación.

El calabacín, uno de los mejores alimentos antiinflamatorios

Propiedades del calabacínEl calabacín contiene carotenoides, unos antioxidantes que absorben los radicales libres, (las moléculas de átomos que se producen como resultado de la oxidación en el cuerpo) y que dañan las células, el ADN y pueden ser el origen de otras enfermedades.
En concreto el calabacín tiene grandes dosis de beta caroteno, ideal para bajar los efectos inflamatorias de la piel y de los pulmones.
Debes comer verduras de lo más variado, orgáncias a ser posible. De 4 a 5 raciones al día. 

Alimentos antiinflamatorios: Las Setas shitake

alimentos antiinflamatoriosLas setas Shitakes contienen un compuesto que ayuda a aumentar la respuesta inmune y a combatir la infección. También tienen agentes antimicrobianos, por ello se han utilizado mucho en los tratamientos contra el cáncer.
Estas setas contienen polisacáridos que pueden reducir los efectos que se experimentan con la quimioterapia y la radiación en el tratamiento contra el cáncer.
Los polisacáridos son biomoléculas que se encuentran en los glúcidos. Los principales polisacáridos son el almidón, el glucógeno, la celulosa y la quitina.

El Té verde

te verde para adelgazarEl te verde es excelente para el corazón. Ayuda a nivelar adecuadamente el colesterol en personas con enfermedades cardiovasculares.
También es un potente agente contra el cáncer gracias a lospolifenoles que posee. El calcio que presenta mejora la resistencia ósea y evita las fracturas de huesos en un 30% en las personas mayores de 50.
El te verde también sirve para el rejuvenecimiento de las células de la piel, incluso puede ayudar a la cicatrización de heridas y la psoriasis.
Un estudio de un laboratorio de Reino Unido afirma que el té negro y el te verde pueden ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Finalmente el te verde inhibe la inflamación y el daño neuronal asociado con la progresión de la esclerosis múltiple.
Si quieres ampliar información sobre el te verde, te recomiendo esta web.

Las semillas de sésamo y cáñamo

semillas de linoEstos dos tipos de semillas contienen esteroles vegetalesque ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a reducir la inflamación.
En ocasiones nuestro sistema inmunitario ataca nuestro propio tejido como es el caso de la artritis reumatoide o del lupus. Se produce como una reacción exagerada de nuestro cuerpo, por ello se necesita ” equilibrador” que ayude a que las cosas vuelvan a la normalidad. Las semillas de sésamo y cáñamo son excepcionalmente ricas en vitaminas B1 , B3 , y E, así como en calcio, hierro, magnesio , manganeso y zinc, ideales para conseguir un equilibrio inmunológico.

Los arándanos

batidos-para-adelgazar
Las bayas, las uvas y el repollo contienen polifenoles. Normalmente, cuanto más oscuro es el color de la fruta u hortaliza, mayor es la concentración de estos antioxidantes y mayor su poder antiinflamatorio.
Las frutas en general son buenos alimentos antininflamarios, y en concreto los arándanos.
Debes intentar comer la fruta fresca de temporada, y si es orgánica, mejor.

Otros alimentos antiinflamatorios

No se trata de comer uno o dos alimentos de esta lista que te propongo, sino que debes incluirlos siempre que puedas.
Si deseas agregar más alimentos antiinflamatorios en tu dieta, incluye tomates, nueces, pescado azul, chocolate negro (70% de cacao) semillas de lino y semillas de chía y té verde.


Dieta antiinflamatoria que te hará sentir espectacular

La inflamación silenciosa es algo que afecta a grandes y niños. Su nombre indica (justamente) que dicha inflamación no está acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel (como sería en el caso de una herida o moretón). Este tipo de inflamación silenciosa puede afectar a todo el cuerpo en su totalidad o localizarse en una zona determinada.

Esta inflamación silenciosa influye negativamente en nuestro estado de ánimo, acelera el proceso del envejecimiento del cuerpo (debido a que es una gran incubadora de enfermedades) y aumentar el peso de nuestro cuerpo. De todos modos, existen bebidas y alimentos que impiden la inflamación del cuerpo.

1.- Bebidas

Algunas bebidas pueden colaborar a desinflamar el organismo.

Color rojo. Bebidas NO recomendables. Las bebidas que te sugerimos que evites por completo son las carbonatadas azucaradas.

Color amarillo. Bebidas algo recomendables. Alcohol y café. No bebas más de 2 tazas o copas diarias.

Color verdeVía libre para estas bebidas.Son los mejores antiinflamatorios. Agua y té verde.




2.- Alimentos antiinflamatorios

Pescados azules y mariscos.- Este alimento es una rica fuente de omega 3, elevan el colesterol bueno y limpian las arterias. Se recomienda un consumo semanal de entre 3 o 4 porciones.

Frutas.- Ayudan a disminuir la inflamación silenciosapues poseen gran cantidad de agua en su composición (el porcentaje varía según la fruta). Además tienen un efecto saciante y favorecen el tránsito intestinal.Es recomendable no abusar de determinadas frutas como el mango o el plátano por su alto contenido en azúcar.

Semillas.- Las semillas contrarrestan las inflamaciones pues liberan determinadas sustancias que resultan ser beneficiosas para el organismo. Se recomienda consumir semillas de calabaza, chía y linaza. Estas semillas se pueden comer solas, con yogurt, en ensaladas, etc. Es aconsejable su consumo diario de hasta 2 cucharadas soperas.

Granos enteros.- Estos alimentos ayudan a reducir el estrés oxidativopues son rica fuente de folatos, antioxidantes y vitaminas del complejo B. Dentro de estos granos se destacan el arroz, la avena y el centeno
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...